Soluciona Psicología y Fisioterapia
Soluciona Psicología y Fisioterapia

Trastornos o episodios depresivos

Según los síntomas y la duración de los mismos, exiten diferentes episodios o trastornos depresivos; Episodio depresivo mayor, trastorno distimico, trastorno depresivo mayor...

 

En cualquier caso, los síntomas que pueden indicar que estamos ante alguna de estas alteraciones del estado de ánimo son:

 

Tristeza

Apatía o demotivación

Alteración del sueño: insomnio o Hipersomnia

Baja Autoestima

Sentimientos de desesperanza

Sentimientos de inutilidad o culpa

Falta de energia o fatiga

Dificultad para concentrarse

 

Aaron Beck, Psicólogo cognitivo de gran relevancia, afirmaba que en los trastornos depresivos estaba presente lo que denominaba "triada cognitiva": sentimientos negativos sobre uno mismo, sobre el mundo y sobre el futuro.

 

Los psicólogos más actuales, los que forman parte de lo que se denominan terapias de tercera generación o terapias contextuales, consideran que las personas no tienen depresión sino que se encuentran en situaciones depresivas. Siguiendo esta linea de terapia, podemos identificar con mayor eficacia las causas de nuestro malestar. Identificar si tenemos relaciones sanas y nutritivas con las personas de nuestro entorno, identificar si nuestra vida dispone de motivaciones o proyectos propios, identificar si podemos comenzar a "poner pequeñas luces en nuestra vida para iluminar el tunel"... son algunos de los primeros pasos a dar con la terapia psicológica para mejorar nuestro estado de ánimo.

 

En los casos en los que los síntomas depresivos incluyan grandes alternaciones en los ritmos de sueño o alimentacion o incluyan enlentecimiento psicomotor, es recomendable consultar con un psiquiatra para que valore la posibilidad de complementar la terapia psicológica con la farmacológica. 

 

Contacto

Soluciona Psicología y Fisioterapia  

Camino de la Zubia 27 2C

Edificio Hípica

18006

Granada

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

629 272 092

Horario

Disponemos de una gran flexibilidad horaria de 9.30 de la mañana hasta las 21.30 de la noche para tratar de adaptarnos a todos los horarios. ¡Eso sí! Siempre concertando una cita con antelación mediante una llamada o un correo electrónico.

 

Soluciona Psicología y Fisioterapia en redes sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar